lunes, 18 de junio de 2012


Viceministra con embajadora de Uruguay

Con el fin de estrechar los lazos de cooperación entre El Salvador y Uruguay, la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal Vega se reunió con la Embajadora de Uruguay, María Cristina Figueroa.

Las funcionarias revisaron las áreas potenciales de cooperación entre El Salvador, las universidades del Uruguay y su posible interacción con otras instituciones, tales como el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Universidad de El Salvador, para el fortalecimiento de las líneas de investigación en el área agroindustrial. En ese contexto, se buscará el intercambio de estudiantes e investigadores para aprovechar la experiencia de este país suramericano.

Con esta reunión se refuerzan también las relaciones ya existentes entre ambos países. Es así como la articulación entre el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de El Salvador (CICES) y el Instituto Pasteur de Uruguay permite el desarrollo del proyecto de investigación sobre la Enfermedad de Chagas, específicamente en la producción de compuestos anti-chagásicos y caracterización de blancos moleculares con potencial terapéutico.

Red Latinoamericana de PortalesComunidad Educativa de Centroamérica y República DominicanaMinisterio de EducaciónEduca ContinuaPiensaRiateCBC

Enlaces de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario